Secciones

miércoles, 24 de octubre de 2012

Nuevo adelanto de Finale en la revista EW

La revista Entertainment Weekly (EW) ha publicado en su última edición, un adelanto de Finale... en este caso se trata del capítulo 8. Aquí les dejamos la traducción... Enjoy!

***********************

CAPÍTULO 8 -- FINALE

Un paso tambaleante tras otro. Lo hice fuera de peligro. En el momento en que llegué a casa, la mayor parte de la sensación de fuego-en-mis-huesos se había disipado. Mi respiración volvió a la normalidad, pero mi alarma estaba aún encendida y centrada. ¿Qué me había dado Dante? Y... ¿por qué?

Yo tenía una llave en una cadena alrededor del cuello, así que pude entrar por mi

cuenta. Quitándome los zapatos, me arrastré escaleras arriba y caminé tranquilamente, pasé el dormitorio de mamá. El reloj de mi mesita de noche rezaba diez minutos para las siete.

Antes de que Dante llegara a mi vida, esta hubiera sido una hora normal, si no fuera ligeramente temprano, para levantarse. Casi todos los días me despertaba sintiéndome fresca, pero esta mañana me sentía agotada para ducharme y prepararme para la escuela.

Diez minutos antes de las ocho, estacioné el Volkswagen en el aparcamiento de estudiantes y caminé hacia la escuela, un edificio en torre gris que parecía una vieja iglesia Protestante. En el interior, abarroté mis cosas en mi casillero, cogí los libros del primer y segundo periodo, y me dirigí a clases. Mi estómago se contrajo por el hambre, pero yo estaba demasiado nerviosa como para comer. La bebida azul todavía nadaba con inquietud en mi estómago.

Primero, Historia. Me senté y revisé mi nuevo teléfono celular para chequear los mensajes. Aún no había noticias de Patch. "Muy genial", me dije. Algo probablemente surgió. Pero no podía ignorar la sensación de que algo no estaba bien. Patch me había dicho que había llegado durante la noche pasada, y no era propio de él romper una promesa. Sobre todo porque él sabía lo mal que yo había estado tras la ruptura.

Estaba a punto de guardar mi móvil cuando repicó anunciando un mensaje de texto.

ENCUÉNTRAME EN EL RÍO WENTWORTH EN 30, se leía en el texto de Patch.

¿ESTÁS BIEN?, texteé inmediatamente de vuelta.

SÍ, ESTARÉ EN LOS MUELLES DE BARCOS. ASEGÚRATE DE QUE NO TE SIGAN.


 
La hora no era la mejor, pero yo no iba a no cumplir con Patch. Dijo que estaba bien, pero yo no estaba convencida de ello. Si él estaba bien, ¿por qué estaba llamándome fuera de clase, y por qué se nos íbamos a encontrar en los muelles de barcos?

Me acerqué escritorio de la señora Warnock. "Disculpe, señora Warnock? No me estoy sintiendo bien. Puedo ir a recostarme un momento a la enfermería?"
La Sra. Warnock se quitó las gafas y me estudió. "¿Está todo bien, Nora?"

"Es esa época del mes", susurré. ¿Podría ser menos creativa?

Ella suspiró. "Si tuviera un centavo por cada vez que una estudiante dice que ..."

"No se lo pediría si mis cólicos no estuvieran absolutamente matándome".

Consideré frotar mi estómago, pero decidí que sería demasiado.

Por fin dijo: "Pide a la enfermera acetaminofén. Pero en el momento que te sientas mejor, te quiero de vuelta en clase. Estamos empezando nuestra unidad en republicanismo Jeffersoriano hoy. Si no tienes a alguien de confianza de quien puedas prestarte los apuntes, vas a pasar las próximas dos semanas tratando de ponerse en marcha. "

Asentí con la cabeza vigorosamente. "Muchas gracias. Realmente lo aprecio."

Me escabullí por la puerta, corrí por un tramo de escaleras, y, después de mirar a ambos lados del pasillo para asegurarme de que el subdirector no estuviera haciendo las rondas, huí por una puerta lateral.

Me lancé dentro del Volkswagen e hice una pausa para luego continuar. Por supuesto, esa era la parte fácil. Volver a la clase sin un permiso firmado por la enfermera iba a necesitar nada menos que magia. No hay problema, pensé. En el peor de los casos, me atraparían a mi regreso y pasaría la próxima semana en la detención de la mañana.

Si necesitaba una excusa para alejarme de Dante, en quien yo ya no confiaba, era tan bueno como cualquier otra cosa.

El sol estaba fuera, el cielo de un azul brumoso, pero el aire fresco se impregnaba a través de mi chaleco bombacho con el presentimiento implacable de invierno. El estacionamiento río arriba de los muelles de barcos estaba vacío. No hay pescadores recreativos fuera hoy. Después de estacionar, me agazapé en la vegetación a la orilla de la playa de estacionamiento por unos minutos, esperando a ver si alguien me seguía. Entonces tomé el camino pavimentado que conduce a los muelles. Rápidamente me di cuenta de por qué Patch había seleccionado el lugar: Con excepción de unos pocos pájaros piando, estábamos completamente solos.

Tres rampas de barcos se extendían hasta el río grande, pero no habían barcos. Caminé hasta el final de la primera rampa, protegí mis ojos del resplandor del sol, y miré alrededor. No había rastros de Patch.

Mi celular sonó.

ESTOY EN EL MATORRAL DE ÁRBOLES AL FINAL DEL SENDERO, Patch texteó.

Seguí el sendero más allá de los muelles hasta el matorral, y fue entonces cuando Pepper Friberg salió de detrás de un árbol. Tenía el teléfono celular de Patch en una mano y una pistola en la otra. Mis ojos repararon en el arma, y di un paso hacia atrás involuntariamente.

"No te va a matar, pero una bala puede ser extremadamente dolorosa", dijo. Sus pantalones de poliéster colgaban arriba en su cintura, y su camisa se deslizaba en un ángulo mal ajustado-- él no se había alineado correctamente los botones. Sin embargo, a pesar de su ridículo y torpe aspecto, sentí su poder dominante sobre mí como los más candentes rayos del sol. Él era mucho más peligroso de lo que parecía.

"Se supone que deboque la información proviene de alguien que sabe de ello? Devolví.

Sus ojos se movían en ambos sentidospor el camino. Él se secó el sudor de la frente con un pañuelo blanco, una prueba más de su ansiedad . Sus uñas habían sido masticadas hasta llevarse consigo parte de piel del dedo. "Si sabes lo que soy, y apuesto a que Patch te lo dijo, entonces sabes que no puedo sentir dolor".

"Sé que eres un arcángel, y sé que no has estado actuando siguiendo las reglas. Patch me ha dicho que has estado viviendo una doble vida, Pepper. ¿Un poderoso arcángel dobleteándose como un ser humano? Con tus poderes, realmente podría funcionar la cosa. ¿Estás en busca de dinero? ¿Poder? ¿Pasar un buen rato? "

"Ya te he dicho lo que busco: Patch". dijo, un brillo de sudor fresco pasa por su frente. Él no parecía tener poros que absorvieran suficientemente rápido. "¿Por qué él no se reúne conmigo?"

Uh, porque tú quieres cadenarlo en el infierno. Moví mi barbilla hacia el celular en la mano Pepper. "Buen truco, atrayéndome aquí con su teléfono. ¿Cómo lo conseguiste?"

"Lo tomé prestado anoche en el Devil's Handbag. Encontré a Patch escondido en una camioneta marrón aparcada al otro lado de la calle de la entrada. Salió corriendo antes de que yo pusiera mis manos sobre él, pero en su prisa, olvidó coger sus pertenencias , incluyendo su teléfono con todos sus contactos. He estado marcando números y mensajes de texto durante toda la mañana, tratando de llegar a ti."

En secreto, respiré con alivio. Patch había escapado. "Si me trajiste aquí para interrogarme, no estás en tu día de suerte. No sé dónde está Patch. No he hablado con él desde ayer. De hecho, parece que fuiste el último en verlo. "

"¿Interrogar?" Las puntas de sus orejas de Dumbo brillaron de colo rosa. "Caramba, tha suena siniestro.¿Qué parezco? ¿Un delincuente común?"

"Si no me quieres preguntar nada, ¿por qué traerme todo el camino hasta aquí?" Hasta ahora, habíamos mantenido una conversación ligera, pero me estaba poniendo cada vez más nerviosa. No confiaba en los numeritos torpes e ineptos de Pepper. Tenían que ser un truco.

"¿Ves ese barco ahí?"

Seguí la mirada de Pepper a la orilla del río. Una lancha blanca y reluciente se balanceaba sobre la superficie del agua. Caro y elegante, y, probablemente, muy rápido. "Bonito barco. ¿Vas a hacer un viaje?" Pregunté, tratando de no parecer preocupada.

"Sí. Y tú vienes conmigo."

******************************


**Oh dios!! Él se quiere llevar a Nora!!... Lo logrará?? Patch llegará en su rescate??? cada vez falta más poco para saber las respuestas a todas nuestras interrogantes...
 
~Lyh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario